INTRODUCCION AL BLOG

Luego de mucho tiempo con ganas de archivar, reportar, comentar, evaluar, en fin compartir mis experiencias cada vez que asistía a un buen Restaurante o también algún "comedero" en los viajes que realizaba, finalmente decidí tomarme la tarea de no solo documentar con fotos los platos de estos sitios que he tenido la oportunidad de visitar, sino de dedicarme a describir los platos servidos y atreverme a escribir mi experiencia degustando cada uno , y a lo mejor algo del local propiamente. Aunque me hubiese gustado tener todas las fotos de mis experiencias pasadas, apenas comienzo con el último viaje que tuve en este año 2007, y a partir de aquí comprometerme en seguir con cada sitio que pueda visitar a futuro. Quiero que este blog pueda servir como una pequeña guía a aquellas personas que visiten estos países y quieran investigar algunos de los grandes Restaurantes en ellos o también aquellos pequeños locales de excelente comida y precios solidarios, y tengan un poco mas que el nombre del local......fotos, degustaciones, criticas, etc. de, al menos, los que vaya visitando en el tiempo. No soy ningún gourmet experto y menos un gran chef de alta cocina, o mis criticas de cada plato o local son ciencia cierta, solo escribo lo que pienso y espero que disfruten igual que yo en cada mesa a donde vayan. Aunque no me gusta hablar de precios, decidí incluirlos ya que pienso que es de gran ayuda a la hora de evaluar los presupuestos de cada uno, y no mandarlos a un Restaurant que recomiende y luego exceda lo que pensaban gastar. BUEN PROVECHO!

viernes, 20 de abril de 2007

PETER LUGER (NYC) 02/04/07

Para mi la mejor carne que he probado, con tantos excelentes Restaurantes de carne en NYC y en todo USA, no he comido en ninguno que logre superar el famoso Porterhouse de Peter Luger. Hay sitios mas elegantes, con mucho mejores acompañantes, mejores vinos, mejor ambiente, y mas opciones de cortes sin duda alguna como BLT, Prime, Craftsteak entre otros. Pero no hay mejor Porterhouse que el que sirven en esta institución (abierto desde 1887) del otro lado del rio (Brooklyn) desde hace muchos años. El local se ve que tiene años encima, sin pretensiones, al igual que el servicio, aquí se viene a comer carne.

El Porterhouse viene para 2, 3, 4 o mas personas según lo que uno escoja, es un corte de carne USDA PRIME (la mas alta categoría de carne en USA, solo reservada para Steakhouses) añejado en seco por varios días, esta perfecta combinación de hueso, grasa y carne viene jugosa en un plato hirviente sobre mantequilla derretida la cual termina de cocinar los cortes en el mismo plato. Recomiendo pedirla termino medio o medio rojo (acuérdense que un medio puede terminar mas allá de eso en el mismo plato después en la mesa) , y si quieren pedirla well done o cocida mejor les recomiendo un sitio de ensaladas muy bueno, pues me parece que el que pida que le cocinen una carne a niveles mas allá de termino medio o medio cocida, debería mas bien pedir otra cosa y no hacerle semejante crimen a la carne, la cual es para disfrutarla bien sellada por fuera y rosada y jugosa por dentro.

La carne sale perfectamente sellada por afuera con su “ costra” crujiente , todas son selladas y luego cocinadas en un horno, como todo Porterhouse, es parecido a un T Bone pero mas grande, de un lado tiene lomito y del otro lado del hueso solomo, asi que es el corte perfecto porque tienes lo mejor de ambos mundos, lo suave del lomito con el gran sabor del solomo del otro lado. Jugosa en cada corte, gran sabor a carne, el añejado al seco le da ese toque especial de profundo sabor a estos cortes americanos, y la suavidad e cada pedazo es difícil de describir, vayan y dense cuenta de lo que es el mejor corte de carne que pueden probar alguna vez.

Los acompañantes como les mencione no son nada especial no hay muchas opciones, en este caso comimos el clásico Creamed Spinach (Espinacas a la Crema), Papas Fritas y unos muy buenos Aros de Cebolla. Aquí no hay bernesa, ni salsas de hongos ni nada elegante, por ejemplo cuando pedí un capuchino o un café con leche me miraron mal y me dijeron que ahí lo que se sirve es cafe americano negro, que si quería capuchino que me fuera a Starbucks!...para que entiendan lo que les digo de la actitud este sitio!. El almuerzo para dos salio con carne, acompañantes y media botella de vino en 150$. UNA INSTITUCIÓN

No hay comentarios:

 
Cooking School
Cooking School