INTRODUCCION AL BLOG

Luego de mucho tiempo con ganas de archivar, reportar, comentar, evaluar, en fin compartir mis experiencias cada vez que asistía a un buen Restaurante o también algún "comedero" en los viajes que realizaba, finalmente decidí tomarme la tarea de no solo documentar con fotos los platos de estos sitios que he tenido la oportunidad de visitar, sino de dedicarme a describir los platos servidos y atreverme a escribir mi experiencia degustando cada uno , y a lo mejor algo del local propiamente. Aunque me hubiese gustado tener todas las fotos de mis experiencias pasadas, apenas comienzo con el último viaje que tuve en este año 2007, y a partir de aquí comprometerme en seguir con cada sitio que pueda visitar a futuro. Quiero que este blog pueda servir como una pequeña guía a aquellas personas que visiten estos países y quieran investigar algunos de los grandes Restaurantes en ellos o también aquellos pequeños locales de excelente comida y precios solidarios, y tengan un poco mas que el nombre del local......fotos, degustaciones, criticas, etc. de, al menos, los que vaya visitando en el tiempo. No soy ningún gourmet experto y menos un gran chef de alta cocina, o mis criticas de cada plato o local son ciencia cierta, solo escribo lo que pienso y espero que disfruten igual que yo en cada mesa a donde vayan. Aunque no me gusta hablar de precios, decidí incluirlos ya que pienso que es de gran ayuda a la hora de evaluar los presupuestos de cada uno, y no mandarlos a un Restaurant que recomiende y luego exceda lo que pensaban gastar. BUEN PROVECHO!

sábado, 14 de abril de 2007

PJ CLARKE´S (NYC) 01/04/07

Si se quieren comer la mejor Hamburguesa de la ciudad, aunque eso esta en duda desde que en este viaje probé la de Shake Shack que les reportare luego, o un buen plato de Chili, este es el sitio. Un Restaurante que tiene toda la vida en Manhattan, una institución. Aunque unos digan que JG Mellon, Burger Joint, la Hamburguesa de 100$ de Daniel´s, la de Peter Luger, o la inmensa de Jackson Hole son mejores…y aunque es cuestión de gustos, para mi esta es la mejor o segunda mejor (después de Shake Shack) Hamburguesa de NYC, punto. La carne perfectamente cocinada de carne molida de Chuck y Sirloin (Solomo), del tamaño ideal, tostada por fuera y jugosa por dentro, el pan hecho en casa al tamaño adecuado para acomodar la carne sin que sobre o falte. Acompañada con queso americano derretido, tocineta si la requieren, y a los que quieran la de Salsa Bernesa (Yo les recomiendo pedir dos por persona porque son pequeñas, y que una de ellas sea la clásica bacon cheeseburger y la otra la de Bernesa). Las papas fritas son muy buenas, pero mejor los Aros de Cebolla, dulces y crujientes. Para empezar les sugiero si tienen bastante hambre que piden el Chili de la casa, con todos sus toppings: cebolla morada, crema agria y queso cheedar, insuperable con carne molida y caraotas rojas, perfecto para cuando hace frio afuera. Si no estan para comer hamburguesas, todos los platos son muy sabrosos, comida casera o ¨Comfort Food¨. Para desyunar o un buen brunch no dejen de pedir los Huevos Benedictinos!.

No hay comentarios:

 
Cooking School
Cooking School