INTRODUCCION AL BLOG

Luego de mucho tiempo con ganas de archivar, reportar, comentar, evaluar, en fin compartir mis experiencias cada vez que asistía a un buen Restaurante o también algún "comedero" en los viajes que realizaba, finalmente decidí tomarme la tarea de no solo documentar con fotos los platos de estos sitios que he tenido la oportunidad de visitar, sino de dedicarme a describir los platos servidos y atreverme a escribir mi experiencia degustando cada uno , y a lo mejor algo del local propiamente. Aunque me hubiese gustado tener todas las fotos de mis experiencias pasadas, apenas comienzo con el último viaje que tuve en este año 2007, y a partir de aquí comprometerme en seguir con cada sitio que pueda visitar a futuro. Quiero que este blog pueda servir como una pequeña guía a aquellas personas que visiten estos países y quieran investigar algunos de los grandes Restaurantes en ellos o también aquellos pequeños locales de excelente comida y precios solidarios, y tengan un poco mas que el nombre del local......fotos, degustaciones, criticas, etc. de, al menos, los que vaya visitando en el tiempo. No soy ningún gourmet experto y menos un gran chef de alta cocina, o mis criticas de cada plato o local son ciencia cierta, solo escribo lo que pienso y espero que disfruten igual que yo en cada mesa a donde vayan. Aunque no me gusta hablar de precios, decidí incluirlos ya que pienso que es de gran ayuda a la hora de evaluar los presupuestos de cada uno, y no mandarlos a un Restaurant que recomiende y luego exceda lo que pensaban gastar. BUEN PROVECHO!

miércoles, 11 de abril de 2007

A SALT & BATTERY (NYC) - 31/03/07

En una calle medio escondida en el Greenwich Village, esta este hueco británico donde se pueden comer las mejores "Fish & Chips" clásicas inglesas y bajarlas con una buena cerveza negra. El menú tiene unas tres opciones de pescados pero mejor es irse por el típico bacalao (Cod) y acompañarlo con las papas fritas gruesas inglesas (Chips), su salsa tártara la cual sin duda es la mejor que he probado y creo que aparte de donde mojan el pescado antes de freírlo, este es el secreto de la casa.


El plato viene con un filete de bacalao frito, previamente bañado en una mezcla de cerveza oscura y otros ingredientes “secretos” por supuesto, sobre una porción de papas fritas, como los ingleses lo mejor es bañarlo con una buena dosis de vinagre de malta y sal tanto el pescado como las papas que te facilitan en el pequeño espacio dentro de local, donde se puede comer parado o sentado, si hay puesto, en una de los 6 taburetes que hay en una barra.

El pescado cocinado al punto, bien jugoso y perfectamente crujiente y dorado por fuera, al igual que las papas fritas y con la tártara y el vinagre de malta es de verdad un lugar impelable para un almuerzo rápido, bueno y barato (26$ la pareja con bebidas). No dejen de pedir para beber una cerveza Newcastle Pale Ale, definitivamente de las mejores cervezas que hay.

No hay comentarios:

 
Cooking School
Cooking School