INTRODUCCION AL BLOG

Luego de mucho tiempo con ganas de archivar, reportar, comentar, evaluar, en fin compartir mis experiencias cada vez que asistía a un buen Restaurante o también algún "comedero" en los viajes que realizaba, finalmente decidí tomarme la tarea de no solo documentar con fotos los platos de estos sitios que he tenido la oportunidad de visitar, sino de dedicarme a describir los platos servidos y atreverme a escribir mi experiencia degustando cada uno , y a lo mejor algo del local propiamente. Aunque me hubiese gustado tener todas las fotos de mis experiencias pasadas, apenas comienzo con el último viaje que tuve en este año 2007, y a partir de aquí comprometerme en seguir con cada sitio que pueda visitar a futuro. Quiero que este blog pueda servir como una pequeña guía a aquellas personas que visiten estos países y quieran investigar algunos de los grandes Restaurantes en ellos o también aquellos pequeños locales de excelente comida y precios solidarios, y tengan un poco mas que el nombre del local......fotos, degustaciones, criticas, etc. de, al menos, los que vaya visitando en el tiempo. No soy ningún gourmet experto y menos un gran chef de alta cocina, o mis criticas de cada plato o local son ciencia cierta, solo escribo lo que pienso y espero que disfruten igual que yo en cada mesa a donde vayan. Aunque no me gusta hablar de precios, decidí incluirlos ya que pienso que es de gran ayuda a la hora de evaluar los presupuestos de cada uno, y no mandarlos a un Restaurant que recomiende y luego exceda lo que pensaban gastar. BUEN PROVECHO!

jueves, 26 de julio de 2007

BABBO (NYC) - 06/04/07

En raras ocasiones la comida italiana es tan glorificada y reinterpretada con tanto éxito como ocurre en el Restaurante Babbo. Mario Batali, dueño y chef en la actualidad de un imperio que va desde restaurantes, trattorias, pizzerías hasta bar de tapas (Bar Jamon , Casa Mono, LUPA, Esca, Del Posto, Otto, entre otros), transformo hace algunos años un viejo local en Greenwich Village en una tratoria romana moderna. Babbo es sin duda el mejor Restaurante italiano de esta ciudad, nadie logra tan perfectas pastas, con originales combinaciones de sabores y cocinadas a la perfección como Batali, alguna vez han probado unos Tortellini de Queso de Cabra polvoreados con Naranja y Polen de Hinojo Salvaje? O una Salchicha Picante de Cordero en Pasta “Cartas de Amor” de menta y salsa de guisantes?. Además de las pastas, el chef se atreve a probar con ingredientes atrevidos típicos de la cocina rustica italiana y una vez mas logra conseguir el éxito con cada uno de ellos como la clásica Tripa a la Parmesana (algo que hay que probar aquí), “Testa” (Cabeza) rellena de Peras encurtidas y Vinagreta de tomillo, o la suculenta Lengua de Cordero con Chanterelles y Huevo Tibio. Es imposible conseguir una reservación si no es con un mes de anticipación, y con todo y eso, generalmente lo que logras es una mesa a las 10.45pm!...pero como vale la pena el esfuerzo. No crean que si no consiguen reserva pueden ir a Casa Mono o a Otto y comer lo mismo pero a mitad de precio, Batali se nota que Babbo es el consentido de sus locales, los cuales son excelentes cada uno en su rango, pero nada como este en su estilo. No esperen un sitio tranquilo, Babbo es ruidoso, con los Rolling Stones sonando a volumen alto en las cornetas del local o hasta The Ramones y el Bar repleto de gente, ni tampoco de un lugar “snob” y “sifrino” neoyorquino, aquí no hay pretensiones, los comensales vienen a disfrutar la mejor comida italiana de NYC, de un buen servicio y de grandes vinos italianos, todo en un original ambiente. Les recomiendo que pidan el menú de degustación de pastas, aquí lo mejor son las pastas sin duda. O sino pueden pedir el menú degustación de temporada que es excelente. Otra muy buena opcion, es pedir 3 platos a la carta: 1 antipasto, y 2 pastas principales, les digo pastas porque para mi los platos de carnes y pescados realmente no valen tanto la pena.


Marinated Fresh Sardines with Caramelized Fennel and Lobster Oil
Descripción del Plato
: Sardinas frescas marinadas, con hinojo caramelizado y aceite de langosta
Degustación: Una buena opción fresca para comenzar, unas excelentes sardinas al punto con unas gotas de aceite con un buen sabor a langosta. Como antipasto, fue la mejor opción antes de comenzar con las pastas ya que era la menos pesada del menú! El cual tiene desde cabeza (testa) hasta tripas a la parmesana.

Mint Love Letters with Spicy Lamb Sausage
Descripción del Plato
: Pasta “Cartas de Amor” de Menta con Salchicha Picante de Cordero
Degustación: Perfectamente al dente como cada pasta hecha aquí, marcado sabor picante no para el que no le gusta el picor en su comida!. Utilizando la clásica combinación de menta y cordero en una curiosa forma con los sobres de pastas rellenos con una especia de mezcla a base de hojas de menta y bañados en una robusta salsa con trozos de la salchicha picante de cordero

Goose Liver Ravioli with Balsamic Vinegar and Brown Butter
Descripción del Plato: Raviolis de Hígado de Ganso con Vinagre Balsámico y Mantequilla Marrón
Degustación: La pasta de la noche de sabores mas fuertes, puede llegar a “empalagar” un poco debido, principalmente al sabor que le da la reducción de balsámico, los “fuertes vapores” que despedía esta salsa de vinagre eran muy intensos, lo cual sobrepasaba al delicado sabor de los hígados de ganso que rellenaban los raviolis.

Beef Cheek Ravioli with Crushed Squab Liver and Black Truffles
Descripción del Plato
:Raviolis de Cachetes de Carne con Hígado de Pichón y Trufas Negras
Degustación: Sabor complejo y muy sabroso, perfectamente cocinados los raviolis, el relleno de carne recuerda un buen estofado de esos que duran horas cocinándose en su jugo. En cuanto a las trufas, no se sintieron ni en aroma ni en sabor, o les falto en cantidad o la salsa las ocultaba.

Garganelli with “Funghi Trifolati”
Descripción del Plato
Garganelli con Hongos
Degustación: Excelente esta mezcla de hongos, No estoy seguro de que tipos eran pero fueron el perfecto complemento para esta pasta, bien fresca y liviana, sencilla pero sumamente sabrosa. Bañada en una salsa de mantequilla, el resultado de la salsa era increible con el sabor que le daban los hongos. Nunca pensé que este plato tan sencillo podia ser de los mejores de la noche.



Grappa hecha en casa!

No hay comentarios:

 
Cooking School
Cooking School